INFORMATICA

            
La Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.
Conforme a ello, los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
  • Entrada: captación de la información.
  • Proceso: tratamiento de la información.
  • Salida: transmisión de resultados.
En los inicios del procesado de información, con la informática sólo se facilitaban los trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. La automatización de esos procesos trajo como consecuencia directa una disminución de los costes y un incremento en la productividad.
En la informática convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y metodologías para el desarrollo de software, la arquitectura de computadores, las redes de computadores, la inteligencia artificial y ciertas cuestiones relacionadas con la electrónica. Se puede entender por informática a la unión sinérgica de todo este conjunto de disciplinas.
Esta disciplina se aplica a numerosas y variadas áreas del conocimiento o la actividad humana, como por ejemplo: gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, industria, robótica, comunicaciones, control de transportes, investigación, desarrollo de juegos, diseño computarizado, aplicaciones/herramientas multimedia, medicina, biología, física, química, meteorología, ingeniería, arte, etc. Una de la aplicaciones más importantes de la informática es proveer información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Actualmente es difícil concebir un área que no use, de alguna forma, el apoyo de la informática. Ésta puede cubrir un enorme abanico de funciones, que van desde las más simples cuestiones domésticas hasta los cálculos científicos más complejos.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
  • Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
  • Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
   
             
                           DELITOS INFORMATICOS
Delito informático', crimen genérico o crimen electrónico, que agobia con operaciones ilícitas realizadas por medio de Internet o que tienen como objetivo destruir y dañar ordenadores, medios electrónicos y redes de Internet. Sin embargo, las categorías que definen un delito informático son aún mayores y complejas y pueden incluir delitos tradicionales como el fraude, el robo, chantaje, falsificación y la malversación de caudales públicos en los cuales ordenadores y redes han sido utilizados. Con el desarrollo de la programación y de Internet, los delitos informáticos se han vuelto más frecuentes y sofisticados. Existen actividades delictivas que se realizan por medio de estructuras electrónicas que van ligadas a un sin número de herramientas delictivas que buscan infringir y dañar todo lo que encuentren en el ámbito informático: ingreso ilegal a sistemas, interceptado ilegal de redes, interferencias, daños en la información (borrado, dañado, alteración o supresión de datacredito), mal uso de artefactos, chantajes, fraude electrónico, ataques a sistemas, robo de bancos, ataques realizados por hackers, violación de los derechos de autor, pornografía infantil, pedofilia en Internet, violación de información confidencial y muchos otros.
El término delito informático se acuñó a finales de los años noventa, a medida que Internet se expandió por toda Norteamérica. Después de una reunión en Lyón, Francia, se fundó un subgrupo del grupo de naciones que conforman el denominado “G8” con el objetivo de estudiar los problemas emergentes de criminalidad que eran propiciados por o que migraron a Internet. El “Grupo de Lyón” utilizó el término para describir, de forma muy imprecisa, todos los tipos de delitos perpetrados en la red o en las nuevas redes de telecomunicaciones que tuvieran un rápido descenso en los costos.


               combinacion de teclado...


COMANDO
COMBINACIÓN DE TECLAS
Nuevo
Ctrl+N
Abrir
Ctrl+O
Explorar
Mayúsculas+Ctrl+O
Abrir como
Alt+Ctrl+O
Editar en Image ready
Mayúsc+Ctrl+M
Cerrar
Ctrl+W
Cerrar Todo
Alt+Ctrl+W
Guardar
Ctrl+s
Guardar como
Mayúsc+Ctrl+S
Guardar para web
Alt+Mayúsc+Ctrl+S
Volver
F12
Obtener información
Alt+Ctrl+P
Ajustar página
Mayús+Ctrl+P
Imprimir con vista previa
Alt+Ctrl+P
Imprimir
Ctrl+P
Imprimir una copia
Alt+Mayús+Ctrl+P
Salir
Ctrl+Q
Deshacer /Rehacer
Ctrl+Z
Paso adelante
Mayús+Ctrl+Z
Paso Atrás
Alt+Ctrl+Z
Transición
Mayús+Ctrl+F
Cortar
Ctrl+X
Copiar
Ctrl+C
Copiar combinado
Mayús+Ctrl+C
Pegar
Ctrl+V
Pegar dentro
Mayús+Ctrl+V
Rellenar
Mayús+F5
Transformación libre
Ctrl+T
Ajustes de color
Mayús+Ctrl+K
Preferencias generales
Ctrl+K
Ajuste de niveles
Ctrl+L
Niveles automáticos
Mayús+Ctrl+L
Contraste automático
Alt+Mayús+Ctrl+L
Color automático
Mayús+Ctrl+B
Curvas
Ctrl+M
Equilibrio de color
Ctrl+B
Tono/Saturación
Ctrl+U
Desaturar
Mayús+Ctrl+U
Invertir
Ctrl+i
Capa nueva
Mayús+Ctrl+N
Copiar capa
Ctrl+J
Cortar capa
Mayús+Ctrl+J
Crear máscara de recorte
Ctrl+G
Soltar máscara de recorte
Mayús+Ctrl+G
Traer al frente
Mayús+Ctrl+.
Hacia adelante
Mayús+Ctrl++
Hacia atrás
Mayús+Ctrl+-
Enviar detrás
Mayús+Ctrl+,
Combinar capas
Ctrl+E
Combinar visibles
Mayús+Ctrl+E
Seleccionar todo
Ctrl+A
Deseleccionar
Ctrl+D
Reseleccionar
Mayús+Ctrl+D
Invertir
Mayús+Ctrl+i
Calar
Alt+Ctrl+D
Último filtro
Ctrl+F
Extraer
Alt+Ctrl+X
Licuar
Mayús+Ctrl+X
Creador de motivos
Alt+Mayús+Ctrl+X
Colores de prueba
Ctrl+Y
Aumentar proporción de pixeles
Ctrl++
Reducir proporción de pixeles
Ctrl+-
Encajar en pantalla
Ctrl+0
Pixeles reales
Alt+Ctrl+0
Mostrar trazado de destino
Mayús+Ctrl+H
Mostrar cuadricula
Ctrl+’
Mostrar Guías
Ctrl+;
Mostrar Reglas
Ctrl+R
Bloquear guías
Alt+Ctrl+<
Ventana acciones
F9
Ventana capas
F7
Ventana color
F6
Ventana información
F8
Ventana pinceles
F5
Ayuda de photoshop
F1

                                  EXCEL


Microsoft Excel es una aplicación para manejar hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

 Historia y versiones
Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M , pero en los sistemas MS-DOS perdió popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac en 1985, y la primera versión de Windows (numeradas 2-05 en línea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecución de entorno de Windows) en noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC. Este logro solidificó a Microsoft como un competidor válido y mostró su futuro de desarrollo como desarrollador de software GUI. Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años. La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011.
Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

Importancia

La importancia de Excel radica simplemente en poder utilizar filas y columnas para almacenar información creando una base de datos, elaborar hojas de trabajo y libros contables electrónicos, entre otras actividades que impliquen la utilización de tablas. Todo esto con la facilidad de la tecnología y la informática, permitiendo semi-automatizar casi la totalidad de las operaciones y ahorrarse buena parte del tiempo que utilicemos para desarrollar completas y avanzadas hojas de cálculo.

Alternativas

Microsoft Excel posee varias alternativas abiertas, las cuales están disponibles para múltiples sistemas operativos y distribuciones, a diferencia de Excel, el cual solo funciona en los sistemas Windows y Macintosh. La mayor parte de estas alternativas libres poseen compatiblidad con documentos nativos de Excel.